Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

miércoles, 1 de octubre de 2025

Pasa palabra 1 de octubre de 2025 AUMENTAR LA ESPERANZA

Porque el Mal no cesa (físico, moral, individual, social...), y ello atemoriza y entristece, no puede dejar de crecer la esperanza: Dios, el Sumo Bien, nos pide mostrar la belleza y el sentido de la vida, que vale la pena vivir contentos en este mundo. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

A menudo confundimos la esperanza con esperar pasivamente, pero en realidad es movimiento, un impulso silencioso que nos lleva a intentarlo de nuevo, a creer que el mañana puede ser diferente.
Aumentar la esperanza no significa negar las dificultades, sino ver más allá de ellas. Es como cultivar un jardín: no basta con soñar con las flores; necesitamos cuidar la tierra, regar, podar y ser pacientes con los tiempos de la naturaleza.
Podemos fortalecer nuestra esperanza observando lo que ya hemos superado y eligiendo ver posibilidades donde parece que solo hay límites.
La esperanza es la valentía de perseverar en forma de semilla. Cuanto más la cultivamos, más se multiplica, dentro y alrededor de nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento