Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

miércoles, 1 de octubre de 2025

Pasa palabra 1 de octubre de 2025 AUMENTAR LA ESPERANZA

Porque el Mal no cesa (físico, moral, individual, social...), y ello atemoriza y entristece, no puede dejar de crecer la esperanza: Dios, el Sumo Bien, nos pide mostrar la belleza y el sentido de la vida, que vale la pena vivir contentos en este mundo. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

A menudo confundimos la esperanza con esperar pasivamente, pero en realidad es movimiento, un impulso silencioso que nos lleva a intentarlo de nuevo, a creer que el mañana puede ser diferente.
Aumentar la esperanza no significa negar las dificultades, sino ver más allá de ellas. Es como cultivar un jardín: no basta con soñar con las flores; necesitamos cuidar la tierra, regar, podar y ser pacientes con los tiempos de la naturaleza.
Podemos fortalecer nuestra esperanza observando lo que ya hemos superado y eligiendo ver posibilidades donde parece que solo hay límites.
La esperanza es la valentía de perseverar en forma de semilla. Cuanto más la cultivamos, más se multiplica, dentro y alrededor de nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento