¡Ojalá, en medio de la barahúnda de nuestras sociedades, incluso de nuestro mundo interior, alguien o algo nos saque de la confusión y nos recuerde lo único importante: sabernos amados por Dios y viviendo la fraternidad universal! (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Lo esencial se encuentra en el amor que ofrecemos, en la fidelidad a aquello que le da sentido a nuestro caminar.
Cuando nos centramos en lo esencial, encontramos claridad, paz y fuerza interior, porque sabemos lo que realmente importa y lo que puede dejarse de lado.
Centrarnos en lo esencial es aprender a vivir con sencillez pero al mismo tiempo con profundidad; es reconocer que, al final, lo que queda son los actos de bondad, la verdad vivida con coherencia y la presencia de Dios en todo lo que hacemos.
El desafío de hoy podría ser: dejar de lado lo superfluo y elegir lo que realmente nos edifica y nos acerca a la plenitud de la vida.
En resumen: lo esencial es vivir el amor, teniendo a Jesús como referencia y dejando que el Evangelio guíe nuestras vidas.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...