Entrada principal

PALABRA DE VIDA OCTUBRE 2025. «Mi auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra» (Sal 121,2).

¿Quién no ha sentido alguna vez en la vida que no puede más? Es lo que le pasa al autor del salmo 121, que pasa por circunstancias difíciles...

jueves, 9 de octubre de 2025

Pasa palabra 9 de octubre de 2025 ESTAR ABIERTOS A LAS SORPRESAS DE DIOS

Abiertos para preguntarle, por ejemplo, con franqueza: ¿Qué me quieres decir con este cambio de programa, con esta circunstancia, con la reacción de esta persona...? Y Él, "que hace nuevas todas las cosas", pone luz en mi corazón. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

No podemos controlar la vida, ni predecir los acontecimientos ni tener respuestas seguras para todo. Sin embargo, al Señor le encanta sorprendernos con caminos inesperados, oportunidades imprevistas y muestras de amor que surgen donde menos las esperamos.

Estar abiertos a las sorpresas de Dios es cultivar un corazón humilde, disponible y confiado. Es aceptar que no siempre las cosas suceden según nuestra lógica, sino que, en el fondo, todo contribuye para el bien de quienes confían y aman a Dios (Cf. Rom. 8,28).
Cuando nos dejamos guiar por estas sorpresas divinas, descubrimos que la vida adquiere un nuevo sabor: el de la esperanza que renace, de la fe que madura y del amor que se expande más allá de nuestras fronteras.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento