¡Comunión! Poder abrir los corazones y entendernos y comunicarnos las experiencias más íntimas. No ir a Dios solos, sino en compañía. Parece cosa de "otro mundo", y lo es, pero esa es la salvación del matrimonio, de la familia, de la comunidad... (Padre Manolo Morales o.s.a.).
La levadura es discreta, casi invisible, pero sin ella, la masa no crece. Así también, la comunión nace de un simple gesto: compartir.
Ser levadura significa elegir la coherencia en la vida cotidiana, compartir gestos de justicia, de respeto y de solidaridad. No es el ruido lo que convence, sino la fidelidad al amor en cada detalle.
Poco a poco, la sociedad entera puede transformarse por corazones que, incluso discretamente, nunca dejan de actuar por el bien.
Cuando permitimos que el amor de Dios pase por nosotros para llegar a todos, nuestra vida se convierte en una señal de unidad. Ser levadura significa creer que la unidad siempre es posible, incluso en medio de las diferencias.
En el silencio de nuestras acciones cotidianas, podemos ser esta levadura que, sin ser visibles, hace nacer la verdadera fraternidad.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA OCTUBRE 2025. «Mi auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra» (Sal 121,2).
¿Quién no ha sentido alguna vez en la vida que no puede más? Es lo que le pasa al autor del salmo 121, que pasa por circunstancias difíciles...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...