Cuando, superando el cansancio y el peso de nuestras preocupaciones más inmediatas, buscamos dentro de nosotros la fe, advertiremos que esta no es agua estancada sino manantial, vida siempre nueva, que se reflejará a nuestro alrededor. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Ser signo de vida nueva es dejar que la luz de Cristo brille a través de nuestras actitudes. No se trata solo de palabras bonitas, sino de gestos concretos que proclaman esperanza.
Cada cristiano está llamado a ser testimonio de la resurrección. A ser portador de la certeza de que la vida es más fuerte que la muerte, el amor más fuerte que el odio. Ser signo de vida nueva significa encarnar esta verdad en nuestra vida diaria.
Es en lo sencillo de cada día que este signo se hace visible: en la sonrisa ofrecida, en la palabra que consuela, en la presencia que acoge. Así, la vida nueva de Cristo pasa a través de nosotros y llega al mundo.
No solo recibir la vida nueva, sino ser vida nueva para los demás, para que a través de nosotros muchos puedan experimentar la alegría del Evangelio.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...