Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

lunes, 20 de octubre de 2025

Pasa palabra 20 de octubre de 2025 PREFERIR A LOS MÁS NECESITADOS

Son ellos siempre una "cuestión familiar", son "de los nuestros". Por eso privilegiamos esa visita, esa ayuda, ese gesto de amistad... Pero tenemos que ponerlo en programa, para que no se antepongan otros asuntos como más más urgentes. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La predilección de Dios por los más necesitados impregna toda la Escritura y revela el núcleo central del Evangelio. Desde el Antiguo Testamento, el Señor se muestra como defensor de los pobres, de los huérfanos, de las viudas y de los extranjeros.
En Jesús, esta preferencia se manifiesta plenamente: Él se acerca a los marginados, acoge a los pecadores, sana a los enfermos y dignifica a aquellos que eran despreciados por la sociedad.
No se trata de excluir a los demás, sino de priorizar el amor por quienes más sufren.
Seguir a Cristo significa aprender a ver a cada persona con la dignidad de hijo de Dios, pero dando pasos concretos hacia quienes tienen menos y sufren más. Esta es la encarnación del Evangelio.
Al cuidar de los más vulnerables, estamos cuidando al mismo Cristo, que dijo: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo.” (Cf. Mt. 25,40)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento