Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

domingo, 5 de octubre de 2025

Pasa palabra 5 de octubre de 2025 ABANDONARSE EN EL ABRAZO DEL PADRE

Son esos brazos los que están sosteniendo mi vida y la vida del universo. Lo sienta yo o no (es cuestión de fe, no necesariamente de sensibilidad), Él me está protegiendo, con mis pesares y mis problemas. Y no resuelvo yo nada agobiándome por ellos. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Hay momentos en que las fuerzas parecen faltar y la incertidumbre pesa más que la esperanza. En esos momentos, la invitación de Dios no es a soportar solos, sino para abandonarnos a Su abrazo de Padre. Esta entrega no es debilidad, sino confianza: creer que somos amados, apoyados y cuidados incluso cuando no entendemos los caminos.

El abrazo del Padre nos devuelve la paz, porque en él encontramos aceptación sin condiciones. Él no exige perfección, solo un corazón abierto.
Cuando nos dejamos guiar por este amor, aprendemos a descansar, a liberarnos del miedo y a vivir con sencillez y gratitud.
Abandonarse es descubrir que, en el abrazo del Padre, no hay soledad, solo una presencia que consuela y renueva.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento