Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

martes, 14 de octubre de 2025

Pasa palabra 14 de octubre de 2025 NO DETENERSE ANTE LAS APARIENCIAS

No debería conformarme nunca con la superficialidad en mis relaciones. Acercarme con la atención cordial que merece la persona (más allá de su apariencia) es encender una luz que da valor y sentido a nuestra vida social. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
A menudo juzgamos a las personas, las situaciones o incluso a nosotros mismos únicamente por lo que se ve desde afuera.

Las apariencias pueden ser engañosas, ocultando profundas riquezas o incluso heridas silenciosas. Por eso, Dios mira nuestro corazón y nos invita a ir más allá de lo superficial.
No detenerse en las apariencias significa aprender a ver con los ojos de la confianza y de la misericordia. Es percibir el valor que se esconde en cada persona; descubrir la semilla de la bondad que aún puede brotar; percibir la presencia del bien incluso en medio de las dificultades.
Cuando buscamos tener esta perspectiva más profunda, lo que vemos deja de ser un escenario de máscaras y comenzamos a percibir la verdadera belleza del ser humano: la belleza que nace del interior, donde Dios habita y actúa.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento