Aunque nuestro propósito sea mejorar y crecer, ¡nunca acomodarnos!, contar con que fallaremos muchas veces es sabiduría elemental. Y desconfiar de la misericordia y la ayuda fiel de Dios, es ofenderle a Él y empobrecernos nosotros. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Muchas veces, empezar de nuevo significa dejar atrás errores, fracasos, frustraciones e incluso sueños que no se hicieron realidad. Necesitamos tener humildad para reconocer lo que no funcionó y el valor de dar un paso adelante, incluso cuando nuestro corazón aún carga cicatrices del pasado.
Pero cada nuevo comienzo es también un regalo de Dios. Es la oportunidad de escribir una nueva historia, de aprender de las lecciones ya vividas y de creer que siempre hay un camino abierto hacia la transformación.
Empezar de nuevo no borra lo vivido, sino que le da un nuevo significado, haciéndonos más fuertes, más conscientes y más confiados, sobre todo, en la gracia divina.
Cristo nos muestra que, para quien cree, la cruz se transforma en resurrección. Así, cada nuevo comienzo es una proclamación de que la última palabra nunca será de la derrota, sino de la esperanza.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...