Querernos, respetarnos, perdonarnos, cuidarnos... ¿No lo enseña, gracias a Dios, esa primera maestra del amor que es la familia, a padres, hijos, abuelos, nietos, tíos...? ¿Adónde iría la humanidad sin esa luz y esa ley suprema del amor mutuo? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, dejó un gran testimonio: la experiencia de la unidad y del amor recíproco.
"Ser siempre familia" no significa la ausencia de conflictos ni dificultades, sino elegir, cada día, el camino de la aceptación, del perdón y de la fraternidad. Significa abrir el corazón al otro, no dejarlo solo en su dolor o en su alegría. Es vivir la radicalidad del Evangelio que pide: "Que todos sean uno" (Jn.17,21)
El legado de Chiara es un llamado a construir lazos de comunión que trasciendan las fronteras de sangre, cultura o religión.
Así, el eco de sus palabras perdura: seamos siempre una familia, para que el mundo descubra en la fraternidad el rostro más hermoso de Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...