Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

miércoles, 5 de enero de 2022

Pasa palabra 5 de enero de 2022 VER A CADA PERSONA COMO UN HERMANO/HERMANA

El simple hecho de ser parte de la humanidad nos da un grado completo de igualdad y nos coloca en la condición primordial de fraternidad.
Si somos seguidores de alguna religión, debemos tener en cuenta que todas consideran a los seres humanos hermanos entre sí.
Si somos cristianos, nuestra oración por excelencia llama a Dios nuestro Padre y, por lo tanto, cada prójimo es por consecuencia un hermano.
Hermano en el sentido más verdadero, no solo una persona con los mismos derechos y deberes, sino un hermano, hijo de un único Padre que nos creó iguales en nuestra esencia, porque fuimos creados a su semejanza.
Si en mi acción yo tomo en cuenta este hecho, estableceré una relación fraterna con todos y reforzaré mi relación con Dios.
Él quiere que tengamos una relación fraterna entre nosotros, como condición para tener una relación filial con Él.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

¡Ver! Solo el amor en el corazón limpiará nuestros ojos y nos librará contantemente de ese mal universal que es la "cortedad de vista". Quien ama ve. Ve como Dios, que "no mira con los ojos, mira con el corazón". (P.M.)