Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 16 de marzo de 2022

Pasa palabra 16 de marzo de 2022 COMPRENDER A LA OTRA PERSONA

Soy comprensivo cuando comprendo al otro sin que él tenga que explicarse, cuando me pongo en su lugar y lo justifico dentro de mí. Si él estuviera equivocado, puedo ayudarlo a corregirse sin juzgarlo; si tuviera limitaciones, puedo ofrecerle mis talentos para compensar su deficiencia; si estuviera en la ignorancia, puedo instruirlo.
Delante del otro debo recordar que yo también me equivoco, que también soy vulnerable, que no estoy completo sin él. Es decir debo ser humilde.
La comprensión es la característica de los que aman, porque la caridad es paciente, es generosa y bondadosa, no se irrita contra nadie, sino todo lo espera, todo lo cubre, todo lo cree y todo lo soporta. Es así que la define el apóstol Pablo.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Lo sepamos o no, lo entendamos o no, Dios, Padre de la Humanidad, está intentando educarnos y prepararnos a todos para una feliz eternidad. Mirarnos así mutuamente, con un corazón comprensivo y paciente, es favorecer Su trabajo. (P.M.)