Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 8 de marzo de 2022

Pasa palabra 8 de marzo de 2022 HACER FRUCTIFICAR LA PALABRA

Escuchar y acoger la Palabra, viviéndola.
La Palabra debe hacerse vida en nuestra vida, en todas las expresiones de nuestro cotidiano: en la familia, en el trabajo, en la escuela, con los amigos, en todo lugar y en cualquier situación.
Evangelizar no sólo es enseñar la Palabra, sino es ante todo, dar testimonio transformándola en vida.
Vivir un amor genuino para con todos los hermanos, saber perdonar, acoger a todos sin distinción; es decir, vivir el amor en su totalidad.
Cuando pongo en práctica aunque sea una sola frase del Evangelio, por ejemplo, “Perdonar setenta veces siete”, vivo todo el Evangelio.
Para amar a Dios, debo escuchar su Palabra con todo mi entendimiento y la ayuda del Espíritu Santo; debo recibir su Palabra en mi corazón para que se haga vida en mi vida.
La Palabra de Dios es amor y produce frutos en abundancia.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Tengamos mucha o poca fe en Dios, Él se las arregla para hablarnos a cada uno, incluso, si hace falta, por señas. Por detrás de cuanto ocurre, si estamos atentos, resuena siempre la voz suya sembrando esperanza y alimentando nuestro corazón. (P.M.)