Será posible esta alquimia? Sí, es posible. Pero no es una alquimia humana, es totalmente divina. Y sólo logramos realizarla con la ayuda de Dios.
La alegría que emana del dolor no es una disculpa al sufrimiento, es la alegría de saber que se puede amar a pesar del dolor.
Chiara Badano, una joven italiana que murió a los 18 años de cáncer óseo, le dijo a su madre pocos minutos antes de morir: “Mamá, sé feliz porque yo soy feliz!”
Es un misterio que sólo entiende quien no para de amar cuando el dolor se presenta, quien hace del sufrimiento un trampolín de superación para amar más y más perfectamente.
Seamos alquimistas del amor y hagamos como dice la versión de Djavan de la canción “Smile” de Chaplin: “Sonríe mintiendo a tu dolor. Y al notar que tú sonríes, todo el mundo supondrá que eres feliz.”
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
¡Cuántas veces el dolor "nos despierta" porque nuestro vivir está siendo triste y vacío! Esa "visita" nos desengaña y nos abre a la Vida verdadera, que es Dios mismo, la Verdad. Entonces, Él "convierte nuestra tristeza en gozo". (P.M.)