Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 9 de agosto de 2021

Pasa palabra 9 de agosto de 2021 ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE HABLA EN NUESTRO CORAZÓN.

Cuando hacemos silencio interior, percibimos una voz que no viene del razonamiento humano. Tiene una lógica y una fuerza propias y nada la puede bloquear o silenciar. Ella se hace presente incluso contra nuestra voluntad.
Cuando cometemos un error, ella es la primera en acusarnos. Cuando hacemos algo bueno, nos da la fuerza para seguir adelante.
No se deja engañar con falsos justificativos. Es consuelo en la aflicción y es seguridad en la tribulación.
Por más brutalizado que alguien pueda estar, en algún momento esta voz habla más fuerte y nos indica un camino diferente.
Si sabemos escucharla, ella será la brújula que orienta todas nuestras acciones. Si vivimos en sintonía con el amor, ella se amplificará cada vez más.
Ella es la voz de Dios que habla en nuestro corazón.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Esa es nuestra dignidad: vivir motivados desde nuestra propia conciencia, no por reclamos de fuera. Pero no es automática ni anónima esa Voz; es la de Alguien a quien amamos y tratamos: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco". (P.M.)