Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 8 de febrero de 2021

Pasa palabra 8 de febrero de 2021 TENER UN AMOR QUE TIENDA A SUSCITAR LA RECIPROCIDAD.

Para tener relaciones verdaderas, creo que deben existir tres puntos básicos como mínimo: que no hayan intereses personales, que la relación no esté determinada por ningún tipo de dependencia de uno o del otro, y que cualquier actitud de posesión, sea eliminada totalmente.
Debe ser un amor que busque fomentar la reciprocidad y que vaya más allá de todo eso, que sea puro y sin ganancias secundarias unilaterales.
Para poder crear relaciones verdaderas, debemos desapegarnos de las cosas materiales, de nuestras ideas y de las personas.
Solo entonces, cuando seamos capaces de estar de pie solos, podremos vivir la interdependencia y la reciprocidad de manera justa.
Una relación debe ser un puente de dos vías, donde se pueda ir y venir libremente.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Es decir, amar, servir, "hacerme uno" con mis prójimos siempre, gratuitamente. Porque "en el amor, lo que vale es amar". ¿Cuándo y cómo seré correspondido? Por parte de Dios, siempre. Y Él se encarga de todo lo demás. (P.M.)