Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

sábado, 27 de febrero de 2021

Pasa palabra 27 de febrero de 2021 AMEN A SUS ENEMIGOS, RUEGUEN POR SUS PERSEGUIDORES. (Mt. 5,44)

Una ofensa o una injusticia, provoca una herida que es difícil de curar. Sin embargo, el bálsamo del amor que perdona setenta veces siete suaviza sus efectos y nos pone por encima de cualquier daño.
Un corazón que ama no toma en cuenta las ofensas, porque la recompensa que Dios le da es tan sublime y tan amable para el alma que ella siente sólo el inmenso amor de Dios.
En estas ocasiones, adquiere sentido lo que Jesús nos pide cuándo dice: “Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores” (Mt. 5,44)
La recompensa es la paz que se establece en nuestro corazón.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

¿Enemigo? Sí, porque no le caigo bien, o por un desaire, un pequeño desprecio... ¿Amarlo? ¿No basta con no desearle ningún mal? Si me precio de ser hijo de Dios, no basta. Pero Dios pone el 99%; pongo yo el 1, y rezo, y puedo. (P.M.)