Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 18 de febrero de 2021

Pasa palabra 18 de febrero de 2021 ACOGER CON CONSTANCIA LOS SUFRIMIENTOS DE CADA DÍA (Cf. Lc 8,23).

Esta es una de las afirmaciones más realistas de Jesús para todos los que quieran seguirlo: “Renuncie a sí mismo, cargue su cruz cada día, y sígame.”
Sin embargo, viendo su ejemplo: su pasión, muerte y resurrección, entendemos que el dolor es motivo de salvación.
“Si miramos el sufrimiento con ojos puramente humanos, estaremos tentados a buscar su causa en nosotros, o fuera de nosotros, en la maldad del hombre, por ejemplo, o en la naturaleza, etc. (…) Y todo esto incluso puede ser verdad, pero si pensamos sólo de esta manera, olvidamos lo más importante: olvidamos que detrás del maravilloso entretejido de nuestra vida, Dios está presente con su amor, que todo lo quiere o permite por una razón superior, que es nuestro bien.” ¹

¹ Chiara Lubich en conexión telefónica del 25 de diciembre de 1986.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Cuando la barca de nuestra vida parece hundirse, Dios no duerme, no. Puede "dormir" nuestra fe, por el miedo y el desaliento. ¡Dios va con nosotros! Un día veremos con admiración, "en diferido", el film de esta travesía. (P.M.)