Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

miércoles, 17 de febrero de 2021

Pasa palabra 17 de febrero de 2021 TENER UN CORAZÓN DÓCIL (Cf. Sl. 95[94], 7-8).

Las Sagradas Escrituras contienen la Palabra de Dios. Sin embargo, sólo la comprende quien tiene un corazón dócil.
Fueron escritos por personas bajo el influjo de una gracia especial y como fruto de la vivencia de un grupo unido por esa docilidad necesaria para su exacta interpretación.
A través de su lectura Dios nos habla directamente al corazón. Su Palabra tiene el poder de hacernos nacer de nuevo: viviéndola, poco a poco, nos  convertimos en palabras vivas.
La Palabra es una de las fuentes donde podemos encontrar a Dios. Ella contiene la semilla de la verdadera vida, que puede germinar en nuestro corazón si somos dóciles a escucharla. Son palabras de vida eterna.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

"Como el barro en manos del Alfarero": obedientes, humildes, "moldeables". Que el dolor y las contradicciones de la vida no  "endurezcan" nuestro corazón, al contrario. Si creemos en las "Manos de Dios", mejor facilitar su trabajo. (P.M.)