Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 15 de julio de 2021

Pasa palabra 15 de julio de 2021 LA CONFIANZA EN DIOS HACE LIGERA CADA DIFICULTAD.

“Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.” (Mt. 11,30)
Cada vez que nos lamentamos de una dificultad, esta se vuelve más pesada, porque nuestra atención se centra en el problema y no en la solución.
Muchas veces la solución es tener la humildad de pedir ayuda o simplemente tener calma y docilidad para no perder la lucidez.
En todos los casos, salir de uno mismo para amar al otro es una fuente de luz que no solo nos ayuda a comprender y aceptar nuestros problemas, sino que muchas veces los hace tan pequeños frente a las dificultades del hermano, que se vuelven insignificantes.
Debemos poner de nuestra parte, arremangarnos las mangas y amar concretamente con humildad y mansedumbre, entregándonos completamente a la Divina Providencia.
En Dios encontramos descanso y consuelo. El problema no siempre desaparece, pero la confianza en Dios aliviana cualquier dificultad.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Como los padres hacen suyos los problemas de los hijos; como se vive todo en familia, y la vida se convierte así en una sabia lección, es "una herejía" separar a Dios de nuestros problemas. Somos sus hijos. Solos nunca, en Familia. (P.M.)