Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

domingo, 4 de julio de 2021

Pasa palabra 4 de julio de 2021 ACOGER LA PALABRA DE DIOS.

El acoger la Palabra de Dios significa no solo escuchar, entender y memorizar. Significa vivir. Confrontarla con todos los aspectos de mi vida: mi trabajo, todas mis relaciones, mi vida civil y religiosa.
Mi vida puede impregnarse de la Palabra de Dios.
Cuando leo la Palabra, mi reflexión es cómo puedo ponerla en práctica de inmediato. Este es el verdadero sentido de evangelización: revertirse de la Palabra, convertirla en vida.
Lo más interesante es que constato sus efectos apenas la vivo: alegría indecible, paz, ganas de servir, unión con Dios, con los hermanos y hermanas, realización plena.
Acojo la Palabra y me siento acogido por Dios.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Somos desdichados si no lo hacemos. Nadie vive tan cerca de nosotros; nadie nos conoce mejor; nadie "es más" que Él; nadie se rebaja tanto para hablarnos. Basta un poco de fe, y podremos "verle" y "oírle" constantemente. (P.M.)