Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

domingo, 4 de julio de 2021

Pasa palabra 4 de julio de 2021 ACOGER LA PALABRA DE DIOS.

El acoger la Palabra de Dios significa no solo escuchar, entender y memorizar. Significa vivir. Confrontarla con todos los aspectos de mi vida: mi trabajo, todas mis relaciones, mi vida civil y religiosa.
Mi vida puede impregnarse de la Palabra de Dios.
Cuando leo la Palabra, mi reflexión es cómo puedo ponerla en práctica de inmediato. Este es el verdadero sentido de evangelización: revertirse de la Palabra, convertirla en vida.
Lo más interesante es que constato sus efectos apenas la vivo: alegría indecible, paz, ganas de servir, unión con Dios, con los hermanos y hermanas, realización plena.
Acojo la Palabra y me siento acogido por Dios.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Somos desdichados si no lo hacemos. Nadie vive tan cerca de nosotros; nadie nos conoce mejor; nadie "es más" que Él; nadie se rebaja tanto para hablarnos. Basta un poco de fe, y podremos "verle" y "oírle" constantemente. (P.M.)