Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

sábado, 23 de marzo de 2024

Pasa 23 de marzo de 2024 RENUNCIAR A ALGO POR EL OTRO

¡Cuántas renuncias de los padres para criar y educar y dar apoyo y bienestar a los hijos! Pero el amor es así: renunciar para dar. Dar mi tiempo, mi afecto, mi alegría, mis oraciones, mis cosas... es una necesidad del buen corazón. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Podemos hacer pequeños sacrificios para beneficiar a quien está en necesidad.
Renunciar al café, a la merienda, a comprar algo superfluo; caminar o tomar transporte público en lugar de usar un automóvil o un taxi. Son muchas las oportunidades que tendremos hoy para renunciar a algo y con ese dinero, aunque sea un poco, ayudar a alguien que lo necesita.
Otra forma de ayudar, renunciando a algo, sería poner parte de nuestro tiempo a disposición, para hacer una acción social, participar en un esfuerzo colectivo, ayudar a una institución filantrópica.
Cuando ayudo a alguien, estoy seguro de que soy yo el más beneficiado. No es sólo una cuestión de conciencia; sino que me siento mucho más cerca de Dios, aumenta nuestra unión. Se siente como si Él me estuviera diciendo: "Gracias por ayudarme".
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento