Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

martes, 12 de marzo de 2024

Pasa palabra 12 de marzo de 2024 SERVIR EN EL PRESENTE

"Dios es un Padre y revela su voluntad a quienes lo aman. No pienses en lo que quería de ti en el pasado o en lo que querrá de ti en el futuro. Piensa en lo que él quiere de ti en el momento presente. Dios es el presente eterno, y en el presente, te da la gracia para cumplir su voluntad. Haz el esfuerzo de caminar en su presencia. Chiara Lubich

Quiere decir, ahora, en este momento, sin perder tiempo. Porque no hay tiempo alguno en que dejemos de ser servidores. Sanos o enfermos, atareados o en descanso, es el amor nuestra vida, y amar es siempre servir. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Una de las características del amor verdadero, que significa servicio concreto, es su inmediatez. Quien ama no espera la ocasión oportuna, sino que ama sirviendo en el presente.
Es muy importante ser inmediato en el amor para no tener el arrepentimiento de no haber amado lo suficiente.
En realidad todos queremos amar a Jesús. Pues bien, en cada momento presente, delante de cualquier persona, recordemos sus palabras: "¡Fue a mí que me lo hiciste!".
Podemos empezar por hacer nuestro trabajo, nuestras tareas diarias, todo, todo, por amor, como un servicio.
Con el tiempo, aprenderemos a hacer lo mismo delante de situaciones inesperadas e inusuales.
Nuestra vida se convertirá en un servicio que se perpetuará de momento en momento hasta la eternidad.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento