Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

lunes, 4 de marzo de 2024

Pasa palabra 4 de marzo de 2024 EL AMOR NOS HACE LIBRES

Cuando amar es el primer valor, lo único que importa, no mandan en nosotros las circunstancias (si llueve o hace frío, o estamos bien o regular), manda el corazón, mejor, "vuela", y la vida sabe a valores que no mueren. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Muchas cosas pueden hacerme sentir prisionero. Sin embargo, hay algunas que me aprisionan más que nada: son mis apegos.
Apego a las cosas, a los lugares, a mis ideas, a las personas.
Si uso las cosas para servir al otro, si el mejor lugar para mí es aquel donde me lleva el amor al hermano, si mis ideas fueran propuestas en lugar de impuestas y si amo a las personas sin distinción, entonces seré libre.
Hoy quiero servir por amor a cada persona que encuentre. Si trato de reconocer la presencia de Jesús en cada una de ellas, no encontraré personas diferentes, encontraré diferentes rostros de una misma persona que es el mismo Jesús.
Descubriré también en mí su presencia que dice: "No he venido para ser servido, sino para servir". (Cf. Mc 10,45)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento