Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

viernes, 8 de marzo de 2024

Pasa palabra 8 de marzo de 2024 MANTENERSE EN ARMONÍA CON LA CREACIÓN

Estamos envueltos en un plan maravilloso que se mueve hacia un fin eterno, un mundo nuevo donde solo reine el Amor. Es como una gestación misteriosa. Que la paz de mi corazón refleje hoy la armonía de la naturaleza. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Para estar en armonía con la creación, ante todo, es importante estar en armonía conmigo mismo. Cuidar mi bienestar físico y espiritual.
Para que mi bienestar sea completo se debe establecer la conexión con Dios.
Otro paso importante es estar en armonía con mis semejantes, con todas las personas con quienes me relaciono rutinaria u ocasionalmente.
Una vez que estoy en armonía conmigo mismo, con Dios y con el prójimo, la armonía con la Creación es instantánea y natural.
El sentimiento de cuidado y preservación estará siempre presente y me hará aún más consciente de cuánto yo puedo ser un punto de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, con mi ejemplo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento