"En cada prójimo que te encuentres a lo largo del día, desde la mañana hasta la noche, en todos ellos ve a Jesús"Chiara Lubich
"Tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; estuve enfermo y me visitaste...". Más claro no lo pudo decir. Mi juicio final dependerá de cómo Dios se haya sentido tratado por mí en cada prójimo. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Para amar al prójimo no es necesario hacer cosas extraordinarias. De hecho, amar al prójimo se resume a reconocer y amar a Jesús en todas las personas.
Él explicó cómo podemos amarlo: "Todo lo que hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí". (Cf. Mt 25,40)
Todo significa realmente todo. Incluso una simple sonrisa, un saludo cálido.
De esta manera, cuando haga algo bueno por una persona que está a mi lado en el momento presente, estaré viviendo el amor al prójimo con sencillez. Ya sea un pequeño gesto o un gesto extraordinario. Siempre y cuando se haga por amor.
Por lo tanto, el mensaje de hoy es claro: cualquier cosa que haga hoy por los demás, por más simple que sea, será una expresión de mi amor a Jesús que reconozco en cada prójimo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento