Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

lunes, 11 de marzo de 2024

Pasa palabra 11 de marzo de 2024 NO DESANIMARSE

Claro que ver y palpar los resultados de nuestro esfuerzo es lo que nos mantiene animosos. Lógico. Pero lo nuestro no son los resultados, sino la fe firme de que estamos haciendo la voluntad de Dios. Y esa siempre resulta. (Padre Manolo Morales o.s.a.). .

Los problemas cotidianos pueden contrariarnos, pero si nuestra actitud ante ellos es de paciencia, comprensión, aceptación, determinación y, sobre todo, amor, se convertirán en una oportunidad de crecimiento.
Sólo necesitamos saber aceptar las frustraciones que nos ofrece la vida para entender cuáles son nuestros límites y, a partir de ahí, recomenzar el camino y superarlos uno a uno.
Si un problema es demasiado grande, podemos rodearlo, tal como el río rodea la montaña. No podemos cambiarlo todo, pero aprendemos a seguir adelante a pesar de todo. Así como una montaña vista de lejos parece pequeña, los problemas a distancia en el tiempo parecen mínimos o incluso no los vemos más.
Si ante cualquier dificultad mantenemos el foco en el amor, siempre tendremos luz en nuestro camino, para no desanimarnos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento