Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

jueves, 14 de marzo de 2024

Pasa palabra 14 de marzo de 2024 LLORAR CON LOS QUE LLORAN

Si el amor no duerme, aun deseando, lo primero, descargar lo mío (la preocupación, el dolor, el problema), prevalece de pronto lo de mi prójimo, y amo, y escucho, y hasta lo mío mejora. Somos nacidos del Amor.(Padre Manolo Morales o.s.a.)

La fuerza del amor recíproco se siente más cuando pasamos por la prueba del dolor y sentimos la presencia solidaria de nuestros hermanos y hermanas.
Más aún, cuando el otro olvida su dolor para abrazar el nuestro.
Jesús en la cruz pidió al Padre que no tomara en cuenta el daño que le hacían aquellas personas que lo pusieron allí; dijo a María: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Y a Juan: "ahí tienes a tu madre". No dejó ningún vacío en el corazón de los que amaba. Prometió el Paraíso a uno de los ladrones. Es decir, amó más allá de su dolor.
Debemos hacer lo mismo entre nosotros, especialmente en los momentos en que debemos llorar con quienes lloran, haciendo nuestro su dolor.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento