Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

viernes, 22 de marzo de 2024

Pasa palabra 22 de marzo de 2024 INTENSIFICAR LA COMUNIÓN

Estar unidos es más que sentarnos a la misma mesa, o incluso rezar juntos las mismas oraciones. Común-unión es acompañarnos desde el corazón, partícipes de los ideales, gracias y experiencias que Dios nos va regalado. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La comunión es uno de los frutos del amor mutuo.
Cuando dos o más personas deciden vivir el amor mutuo entre ellas, aparecen muchos efectos beneficiosos, no sólo para ellas, sino para todos los que las rodean, ya que el amor se contagia y se expande.
Donde hay amor mutuo, aumenta la tolerancia, el respeto y la aceptación de las diferencias; aumenta el diálogo y, consecuentemente, la comunión.
Ponen en común sus dones y talentos, sus bienes y sus conocimientos. No es una simple donación, es un compartir, donde lo que es de uno, puede servir a todos.
La comunión sólo aumenta donde hay amor y desapego. Sin embargo, la comunión atrae la Providencia de Dios y todos tendrán abundancia. Abundancia de amor, de bienes y de la presencia de Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento