Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

sábado, 24 de abril de 2021

Pasa palabra 24 de abril de 2021 ¿CÓMO LE DEVOLVERÉ AL SEÑOR TODO EL BIEN QUE ME HA HECHO? (Sal 116 [115],12)

Siendo muy joven, Chiara Lubich descubrió que Dios la amaba inmensamente. De inmediato, se hizo la pregunta: “¿Cómo puedo retribuir un amor tan grande?”
La respuesta también fue casi inmediata: “Puedo retribuir el amor de Dios por mí, haciendo su voluntad”
Después de algún tiempo, se preguntó también: “¿Será que existe una voluntad de Dios que le agrade de modo especial? Sí, el amor al prójimo, y como consecuencia, el amor mutuo”.¹
Cuando amamos a alguien y somos amados por él, nace en nuestro corazón el deseo espontáneo de hacer su voluntad. Especialmente esa voluntad que más le agrada.
Pues bien, si decimos amar a Dios, o que queremos amarlo, debemos hacer su voluntad. Amarnos unos a los otros, eso lo que más le agrada.
Retribuyamos a Dios por todos sus beneficios con el amor mutuo vivido entre nosotros.

¹ Libre interpretación de las palabras de Chiara Lubich.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Que no suceda como con nuestros padres. ¡Cuántas veces se llora por no haberles amado y correspondido como se merecían! ¿Y hay alguien más Merecedor de gratitud que Quien nos da la Vida? Estamos a tiempo de convertirnos. (P.M.)