Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 26 de abril de 2021

Pasa palabra 26 de abril de 2021 CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES FRATERNAS Y ABIERTAS.

Una verdadera comunidad es siempre fraterna, abierta y acogedora.
El salmo 133[132] comienza diciendo: “¡Qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!”
En algún momento de nuestras vidas hemos experimentamos lo que dice este salmo. Ya sea en familia, entre amigos o en la comunidad. Es lo que deseamos para nuestra vida personal, familiar y social.
Esta vida de unión fraterna es posible. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene que dar el primer paso para hacerlo realidad. No podemos pretender que los otros tomen la iniciativa.
Sin juicios y sin pretensiones, podemos sembrar amor en los ambientes donde vivimos y, poco a poco, involucrar a todos en este caminar.
Juntos somos más fuertes y llegamos más lejos. Este es el lema de muchos grupos que quieren cambios positivos en la sociedad. A pesar de esto, no basta tener algunos objetivos comunes, debemos tener un único objetivo: la unidad.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

No hay fraternidad posible sino en torno a un Padre y una Madre. El Padre del Cielo nos dará, unidos, su Sabiduría para iluminar a los demás (todos, llamados a ser hijos). Y Ella será Madre del Buen Consejo: "Haced lo que Él os diga". (P.M.)