Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 18 de noviembre de 2021

Pasa palabra 18 de noviembre de 2021 CAMBIARSE A SÍ MISMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Primero que nada, podemos vencer el mal que existe dentro de nosotros. Yo puedo cambiar el mundo empezando por mí.
Es la parte que tengo que hacer: vencer el mal con el bien, tratando de amar más, servir más, ser más paciente y tolerante, actuar con mansedumbre, sin dejar que la violencia domine mis pasos.
Sembrar amor en todos los ambientes, cultivando la paz en mi corazón y en el corazón de las personas que me rodean, para cosechar alegría, serenidad, armonía y felicidad.
Cuando me dejo cambiar por el amor, el amor en mí cambia el mundo.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Se puede experimentar en el reducido mundo de nuestras relaciones. ¡Cuántos bloqueos y cuántas incomprensiones se resuelven no exigiéndole cambiar a quien parece culpable, sino curando, corrigiendo y cambiando yo mi actitud! (P.M.)