Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 28 de diciembre de 2021

Pasa palabra 28 de diciembre de 2021 TENER EN CUENTA LAS EXIGENCIAS DEL PRÓJIMO

Exigencia entendida como necesidad. Es decir, aprender a medir mis exigencias según las necesidades del prójimo.
No es necesario privarme de cosas que puedo tener, solo es necesario que yo tenga el corazón abierto para amar a mi prójimo como a mí mismo.
Hacer al otro lo que me gustaría que hicieran por mi si estuviese en la misma situación. Es la conocida Regla de Oro. Viviéndola, vivo perfectamente el amor al prójimo.
A veces me siento impotente delante de las necesidades de tantas personas pobres.
Utilizo la siguiente estrategia: puedo ayudar a la persona que se encuentra a mi lado en el momento presente o a algún proyecto social que se ocupa de estas personas.
Lo más importante es reconocer la presencia de Jesús en cada prójimo y tener en cuenta sus necesidades.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Sobre todo el dolor inocente de tantas criaturas. Ello nos ayudará a no sobredimensionar nuestras dificultades, a ser menos exigentes, a vivir lo más esencial de esta vida que es el amor recíproco y la fraternidad universal. ¡Fratelli tutti! (P.M.)