Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 15 de abril de 2022

Pasa palabra 15 de abril de 2022 COMPARTIR LOS SUFRIMIENTOS DE LOS DEMÁS

De modos muy diferentes, la multitud comprende hoy que marginar a Dios de nuestra sociedad es la mayor insensatez. El único capaz de abrazar y sobrellevar nuestros dolores es Él. Yo seré cireneo, pero de solo un pedacito de esa Cruz. (P.M.).

El momento en que más deseamos tener a alguien a nuestro lado, es en la hora del sufrimiento. Hagamos lo mismo con los demás, porque esta forma de compartir es lo que más fortalece las relaciones.
El alejamiento o la indiferencia de un amigo o de los familiares en los momentos de dificultad, es un dolor más grande que el mismo dolor.
Hagamos lo que nos gustaría que hicieran por nosotros. No importa si ayudamos o no a resolver el problema del otro; lo importante es la presencia, la solidaridad, la actitud. Esto refuerza la relación de tal manera, que el otro adquiere la fuerza para seguir adelante, para soportar el dolor, para enfrentar y superar las dificultades, porque tiene el apoyo esperado y deseado.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento