Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

sábado, 9 de abril de 2022

Pasa palabra 9 de abril de 2022 CONSOLAR A QUIENES SUFREN

Por ser criaturas suyas, Dios -sus Manos extendidas- dice a quien sufre: "Aquí estoy, aquí estoy". Y esa es la "fuente del mayor consuelo". Nuestro amor concreto, tal vez silencioso, debiera ser el eco de esa Voz y esa Agua reconfortantes. (P.M.)

Al encontrarnos con alguien que está sufriendo, tenemos que ponernos en su lugar y ver la situación desde su punto de vista. Sólo así podemos animar y consolar a quien sufre: comprendiendo profundamente su problema, “haciéndonos uno” con él y asumiendo su dolor como propio.
Violencia, enfermedad, accidentes, fracasos, desilusiones, injusticias. No importa el tipo de sufrimiento y no importa el tamaño del dolor, importa nuestra presencia amiga y solidaria que brinda consuelo y fortaleza.
Puede que no tengamos la solución a sus problemas, pero sin duda, nuestro apoyo le dará coraje para enfrentarlos, para reencontrar la paz interior y la fuerza para seguir siempre adelante.
El amor ilumina, alienta y consuela.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento