Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 14 de mayo de 2022

Pasa palabra 14 de mayo de 2022 SER FAMILIA

Que las graves tensiones del mundo no nublen lo inmediato que nos corresponde vivir, precisamente para bien de ese mundo: el calor de la familia, la atención y la predilección por quien sufre, el buen tono, positivo, de nuestra convivencia. (P.M.)

Todos los días, y más de una vez al día, rezo el Padre nuestro. Llamar a Dios Padre, implica considerar a toda la humanidad una sola familia, porque si Dios es mi Padre, es también Padre de todos.
Si es así, debo cambiar mi forma de ver a cada persona que encuentro durante el día como verdadero hermano o hermana.
Toda persona, sin importar quien sea, debe ser tratada como mi padre o mi madre, mi hijo o mi hija; es decir, como mi propia familia.
Cuidar de todos sin distinciones, servir a todos con gusto, amar a todos por deber.
Donde mi servicio no puede llegar, que llegue mi oración; donde mi afecto no puede llegar, que llegue mi acción, donde no puedo estar personalmente, que llegue mi intención, pero que mi amor llegue a todos.

Abraços,
Apolonio Carvalho Nascimento