Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 23 de mayo de 2022

Pasa palabra 23 de mayo de 2022 AMAR CON EL CORAZÓN

¡Ojalá todo nos ayude a un amor maduro, que ensanche el corazón y no lo encoja! A más amor universal, más libertad de hijos de Dios. ¿Será verdad el dicho ignaciano, que "lo afectivo es lo efectivo", que la vida es "cuestión de corazón"? (P.M.)

Para mí, amar con el corazón significa no seguir la lógica de la razón.
La razón me dice que ame sólo a algunos, a los que merecen ser amados; el corazón me dice que ame a todos, sin hacer ningún tipo de distinción.
La razón me dice que ame a los que me aman, que sirva a los que me sirven; el corazón me dice que ame incluso a los que me consideran enemigo y rece por los que me odian.
La razón me dice que ame sólo cuando tenga ganas; el corazón me dice que ame siempre y de inmediato, en el momento presente.
La razón me dice que siga mis leyes y mi voluntad; el corazón me dice que siga sólo la voluntad de Dios.
La razón enseña, pero no hace: El corazón hace y solo después enseña.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento