Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 19 de mayo de 2022

Pasa palabra 19 de mayo de 2022 AGRADECER

Para vivir con humildad, con los pies en el suelo, recordar que nada somos y nada tenemos que no hayamos recibido. Veremos así con lucidez de cuántos peligros Dios nos ha librado y cuánto "nos ha llevado sobre alas de águila". (P.M.)

Tengo mucho que agradecer: primero, por haber sido creado y haber sido conservado con vida hasta el día de hoy; agradecer por los dones recibidos a lo largo de todo el camino recorrido; por la familia, por los amigos, por los hermanos y hermanas en la fe; por todas las riquezas espirituales recibidas, incluso sin merecimiento; por los bienes materiales que me concedió la divina providencia y con los cuales pude vivir bien y ayudar a mucha gente.
Agradecer también por los dolores, por las dificultades, que me hicieron más fuerte en la fe y me hicieron sentir más cerca de Dios; agradecer por las incomprensiones, especialmente aquellas que resultaron de la elección de Dios en mi vida.
En resumen: agradecer por todo, por la vida.
Que al final de cada día y también en mi encuentro definitivo con Dios, lleve solo una palabra en mi boca: “gracias”. Y en mi corazón un solo sentimiento: “Gratitud!”.

Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento